Saltear al contenido principal

Implementamos acciones estratégicas que garantizan la máxima seguridad de los alimentos, abarcando toda la cadena alimenticia, desde la producción primaria al consumo. Realizamos auditorías de diagnóstico, entrenamiento específico y asesoría para la implementación del esquema más adecuado a su organización.

Colaboramos en el proceso de implementación de los estándares o normas que su empresa necesita:

Buenas Prácticas Agrícolas (BPA, GlobalGAP, etc.)
Buenas prácticas de manufactura (BPM)
Prerrequisitos (PAS 220 o ISO/TS 22002-1, PAS 222, PAS 223, etc.)
Sistema HACCP según Codex Alimentarius, ISO 22000 y esquemas reconocidos por GFSI (BRC, FSSC 22000, IFS, etc.)

ISO 22000 Esquemas GFSI

Requisitos legales

Establecimientos y productos

Aseguramos los requisitos legales que establece el Código Alimentario Argentino para la elaboración, importación y exportación de productos alimenticios así como para los establecimientos donde se generan los mismos.

Realizamos los servicios correspondientes a Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E), Registro Nacional de Producto Alimenticio (R.N.P.A.), inscripciones de Productos ante el SENASA e inscripciones de Establecimientos ante el SENASA. Realizamos trámites de inscripción ante INAL.

Dirección técnica

La legislación en materia de alimentos exige a las empresas de aguas, alimentos dietéticos, determinados productos lácteos, suplementos dietarios, aditivos y plantas de irradiación contar con un director técnico.

Según la legislación aplicable, el Director Técnico debe practicar los ensayos y comprobaciones para determinar la aptitud de las materias primas que se utilicen, siendo responsable de su calidad y adecuación; ensayar los productos elaborados en sus aspectos físico, químico y microbiológico (siendo responsable de que los mismos se ajusten a la composición declarada y autorizada); y proveer la adecuada conservación de las materias primas, aditivos y productos elaborados.

Ofrecemos servicio de Dirección Técnica mediante nuestros especialistas en ciencias de los alimentos y rotulación nutricional.

Rotulación nutricional

El rotulado nutricional comprende la declaración de nutrientes (enumeración normalizada del valor energético y del contenido de nutrientes de un alimento) y la declaración de propiedades o información nutricional complementaria (propiedades nutricionales particulares).

Ofrecemos asesoramiento para asegurar la correcta rotulación nutricional de los alimentos: declaración obligatoria y optativa, valor energético, porciones y medidas caseras, diseño de rótulo.

Operación

Diseño y desarrollo de productos y procesos

Ofrecemos asesoramiento y acompañamiento en todas las etapas de prefactibilidad, planificación, ejecución, verificación, validación y seguimiento del diseño en el desarrollo de productos y procesos.

Programas de limpieza y desinfección

Implementamos un conjunto de actividades planificadas que se aplica a cada una de las áreas productivas para disminuir a un mínimo aceptable la carga microbiana presente en los equipos, utensilios y ambiente en donde se realiza el proceso.

Contempla la definición de las instalaciones/equipos, frecuencias de sanitización, responsables, productos químicos, como también la metodología de monitoreo y validación de dichas operaciones.

Programas de evaluación sensorial

Aplicamos técnicas estandarizadas fundadas en bases científicas que permite traducir los deseos de los consumidores en propiedades tangibles y definidas del producto. La implementación a largo plazo permite predecir el comportamiento del producto en el mercado durante su vida comercial. La aplicación de tests sensoriales con consumidores y/o jueces entrenados es clave como herramienta de monitoreo de proceso y de toma de decisiones en la industria de alimentos.

Ofrecemos entrenamiento para los paneles sensoriales internos de la organización.

Servicios Legales

Para realizar ante ANMAT- INAL, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, SENASA, entre otros.

  • Inscripción en el Registro Nacional de Productos Alimenticio (RNPA)
  • Inscripción en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE)
  • Autorización de uso de envases y equipamientos en contacto con alimentos
  • Autorización de Libre Circulación de productos alimentarios
  • Autorización de Libre Circulación para productos importados de uso propio establecimiento elaborador (UPEI)
  • Autorización de libre circulación de muestras
  • Autorización de Libre Circulación de envases y materiales en contacto con alimentos
  • Gestión de muestras para análisis de laboratorio
  • Certificado de Libre Venta “Apto para consumo humano”
  • Gestiones en general ante diferentes Organismos regulatorios

Solicitar más información

Completá el formulario y en breve nos pondremos en contacto por las vías indicadas.