Saltear al contenido principal

Gestión de Riesgos Laborales‎

La OHSAS 18001 está diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un marco que identifique y controle los riesgos de Salud y Seguridad, que reduzca los accidentes potenciales, ayude a cumplir con la legislación y mejore el desempeño general de la organización.

Además presenta todos los elementos que se pueden integrar con otros sistemas de gestión a fin de mejorar el desempeño de Salud y Seguridad en el trabajo de una empresa. La norma también muestra cómo desarrollar e implementar una política y objetivos para las organizaciones de todos los tipos y tamaños, que cubren diversas situaciones de contexto cultural y social.

OHSAS 18001

Oportunidades de la implementación

  • Mejora la imagen corporativa así como también las relaciones con los clientes, autoridades regulatorias y público en general.
  • Mejora la cultura de seguridad, aumentando el control de peligros y la reducción de riesgos, fijando objetivos y metas claras, además de la responsabilidad transferida dentro de la organización.
  • Reduce la carga financiera debido a estrategias de administración reactivas tales como compensar la pérdida de tiempo de producción, organizar operaciones de limpieza y pagar sanciones por violación de la legislación.
  • Mejora la seguridad/calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y la adhesión a los valores de la compañía.
  • Reduce las primas de seguros.
  • Asegura el cumplimiento de la legislación.