Saltear al contenido principal

PACC – SEPYME

Línea de financiación para PyMEs

A través de Programa de Acceso al Crédito y Competitividad, impulsado por el Ministerio de Producción, facilitamos el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica.

Monto de ANR (aporte no reembolsable): Máximo: $400.000.-

¿Cómo funciona el reintegro?

Hasta el 60% de los servicios de asistencia técnica o hasta el 80% para las actividades que incluyan mejoras en el medio ambiente.

Se pueden incluir en los proyectos: adquisición de bienes de capital, equipos, instrumentos de medición, ensayos, licencias de software y hardware, siempre que estén relacionados con las actividades de asistencia técnica del proyecto.

El reintegro se realiza a través de una transferencia bancaria del monto aprobado, luego de realizado el trabajo de consultoría, pagado, rendido y aprobado.

Características del Programa

Las actividades a realizarse deben finalizarse en un plazo máximo de 12 meses. Un proyecto puede contener hasta cinco actividades diferentes.

La empresa deber tener como mínino 2 ejercicios fiscales cerrados y no puede tener deudas fiscales ni previsionales “exigibles”.

Si la empresa es importadora de productos para la reventa, podrá acceder al programa si el importe en concepto de este tipo de importaciones no supera el 25% de las ventas totales.

No podrán acceder al programa las empresas cuyo capital accionario se encuentre conformado en más de un 49% por capital extranjero (entendiéndose por tal a los que no sean residentes argentinos y las sociedades constituidas en el extranjero).

Nota: Si la empresa forma parte de un grupo económico (está vinculada-controlada con otra/s empresa/s) se deberá analizar la situación particular de participación para evaluar si califica.

Actividades que se pueden incluir:

  • Gestión Ambiental, estudios de impacto ambiental
  • Diseño o rediseño de Planta (lay out)
  • Implantación de Sistemas de Calidad (Normas de calidad)
  • Certificación de normas de calidad
  • Capacitación en Calidad
  • Buenas Prácticas de manufactura
  • Diseño y construcción de maquinas y equipos
  • Diseño Industrial de nuevos productos o procesos, reingeniería de procesos industriales
  • Reorganización de procesos administrativos

Solcitar más información

Envianos tu consulta a través del formulario y en breve nos pondremos en contacto por las vías proporcionadas.