Saltear al contenido principal

Capacitación: Gestión de incidentes para prevenir crisis en la industria de alimentos

Capacitación: Gestión De Incidentes Para Prevenir Crisis En La Industria De Alimentos

El próximo viernes 16 de junio, Pablo Barbuto – Director Ejecutivo de QCS – brindará una nueva capacitación en las instalaciones de Aliar, CABA, sobre la Gestión de incidentes para prevenir crisis en la industria alimentaria.

Actualmente ante las posibles situaciones en las que se vea afectada la inocuidad de los alimentos u ocurra algún hecho que pueda ser percibido como una amenaza para la salud para la opinión pública, las empresas deben actuar de manera rápida, organizada y eficaz. Así, las acciones deben dirigirse a minimizar los efectos negativos sobre la salud de los consumidores, reducir las pérdidas económicas y no perjudicar la imagen de la compañía.

Frente a este contexto las legislaciones, normas y esquemas de gestión de la inocuidad vigentes requieren que las empresas cuenten con procedimiento para manejar de manera eficiente estos posibles incidentes.

En esta oportunidad la actividad está centrada en ofrecer a los participantes los lineamientos necesarios que les permitan desarrollar procedimientos para gestionar incidentes alimentarios y evitar que se conviertan en una situación de crisis. Además de ayudarlos a comprender los conceptos para la creación, entrenamiento y evaluación de los Comités de Gestión de Crisis (CMC).

La capacitación está destinada a todos aquellos profesionales de la industria de los alimentos dentro de las áreas de gestión, aseguramiento de calidad, compras, abastecimiento, mantenimiento, producción y asuntos regulatorios.

Para más obtener más información sobre el temario, aranceles e inscripciones hace clic acá.