Saltear al contenido principal

Control de riesgos y mejoras del desempeño

Ayudamos a la organización en la selección e implementación de las mejores herramientas para el control de riesgos relativos a la seguridad y salud del personal, sin perder de vista las mejoras relativas al desempeño de la organización.

Implementamos programas de comportamiento seguro, de reducción de accidentes de trabajo, investigación de accidentes, desarrollo de mapas de riesgos, especificaciones de elementos de protección personal, desarrollo e implementación de normas y procedimiento de trabajo seguro y desarrollo de normas y procedimientos para empresas contratistas.

Beneficios del control de riesgos

La empresa incrementa su compromiso hacia un entorno de trabajo seguro y saludable y esto impacta positivamente en el éxito de la compañía a corto y largo plazo.

Mejora la imagen corporativa así como también las relaciones con los clientes, autoridades públicas, público y con la comunidad local.

Mejora la cultura de seguridad, aumentando el control de peligros y la reducción de riesgos, fijando objetivos y metas claras, además de la responsabilidad transferida dentro de la organización.

Mejora la eficiencia y, por consecuencia, reduce accidentes y pérdida de tiempo en la producción.

Reduce la carga financiera debido a estrategias de administración reactivas tales como compensar la pérdida de tiempo de producción, organizar operaciones de limpieza y pagar sanciones por violación de la legislación.

Mejora la seguridad/calidad de los lugares de trabajo, la moral del empleado y la adhesión a los valores de la compañía.

Reduce las primas de seguros.

Asegura el cumplimiento con la legislación.

Manejo, transporte e izaje de cargas en altura

Preparación de medidas de control operativo requeridas por Resolución 960/ 15 “condiciones de seguridad para la operación de auto-elevadores”. Capacitación a choferes en reglas básicas de manejo, implementación de Norma de Manejo Seguro. Controles periódicos de los vehículos y tramitación de registro habilitante.

Desarrollo de procedimientos operativos de izaje de cargas. Utilización de equipos de izaje de cargas, grúas y aparejos, equipos de transporte de cargas. Prácticas seguras de transporte e izaje. Control de elementos accesorios para izaje (guinches, eslingas, estrobos, etc.)

Capacitación en los procedimientos y prácticas seguras de izaje – prevención de incidentes

  • Control de elementos accesorios utilizados en prácticas de izaje
  • Buenas prácticas de izaje y transporte de cargas
  • Etapas en los procedimientos de izaje y transporte de cargas
  • Equipos de izaje. Criterio de fallas/ descarte de elementos de izaje

Seguridad eléctrica / Riesgo eléctrico

Desarrollo de procedimientos operativos de seguridad eléctrica. Riesgos asociados al control de energía eléctrica. Instalaciones eléctricas, diagrama unifilar, control y mantenimiento de tableros eléctricos. Protecciones eléctricas, llaves de corte, térmicas, disyuntores, puesta a tierra. Buenas prácticas de seguridad eléctrica. Arco voltaico.

Capacitación en los procedimientos y prácticas de seguridad eléctrica – prevención de incidentes:

  • Inspección/evaluación de los equipos eléctricos
  • Mantenimiento de la integridad del aislamiento de los equipos eléctricos y de los tableros de distribución y principal
  • Planeación de trabajos eléctricos
  • Procedimientos de Bloqueo y Etiquetado
  • Medición de puesta a tierra y continuidad
  • Identificación y minimización del peligro
  • Elementos de Protección Personal frente a riesgo eléctrico
  • Calificación de personal

Solcitar más información

Completá el formulario y en breve nos pondremos en contacto por las vías indicadas.