Saltear al contenido principal

Crean una fiscalización de rótulos y etiquetas

Crean Una Fiscalización De Rótulos Y Etiquetas

La Secretaria de Comercio por medio de la Resolución 420/15 creó el FDR o Sistema de Fiscalización De Rótulos y/o Etiquetas, que se aplicará a los nuevos rótulos o etiquetas de los productos pertenecientes a los rubros de alimentos, bebidas, alimentos bebibles, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica.

En su resolución el artículo 3 establece que todos los rótulos y/o etiquetas deberán someterse a un proceso de fiscalización ante la Dirección de Lealtad Comercial, antes de ser comercializado en el territorio de la República Argentina.

La Dirección evaluará la información presentada, la muestra del rótulo o etiqueta del producto y constatará que cumpla con la normativa vigente. El objetivo del nuevo Sistema es evitar información engañosa o que pueda llevar a error, engaño o confusión en el consumidor sobre las cualidades, composición, materias primas y aditivos.

La resolución 420 de la Secretaría de Comercio alienta a extremar los cuidados en la fiscalización de los rótulos y etiquetas de los productos ya que contienen información de gran valor para el consumidor con ciertos hábitos alimenticios, contraindicaciones o prohibiciones médicas particulares así como preferencia de consumo basadas en consecuencias beneficiosas para la salud y calidad de vida.

De esta forma se consigue transparencia para el consumidor evitando rótulos y etiquetas con vacíos informativos así como mensajes ambiguos o con una pluralidad de significados que den lugar a error, engaño o confusión y lleven a los consumidores a una decisión de consumo equivocada.

¿Tu empresa debe fiscalizar sus productos?

Colaboramos con la implementación de esta nueva resolución facilitando las presentaciones y gestiones ante la Dirección de Lealtad Comercial. Si estás interesado en recibir más información acerca de este servicio, te invitamos a completar el formulario online debajo.