Saltear al contenido principal

FSSC 22000 para el sector mayorista y minorista de venta de alimentos

El sector minorista y mayorista es una etapa compleja de la cadena de suministro de alimentos.
Cualquier fallo hacia adelante en la cadena de suministro puede terminar en productos inseguros e incidentes de alto impacto, con la pérdida de confianza del consumidor como resultado.
Junto a la venta de productos alimenticios, las actividades en las tiendas como carne, pescado o pan y pastelería se suman a la complejidad de los procesos minoristas y mayoristas.
Además de esta complejidad en los procesos, muchas organizaciones minoristas y mayoristas son grandes en tamaño con varias tiendas que participan u operan en diferentes países. La inocuidad alimentaria debe estar asegurada tanto en los procesos centralizados como descentralizados y la comunicación efectiva es fundamental para garantizar la inocuidad de los alimentos.

FSSC 22000 proporciona un esquema de certificación que garantiza un sistema robusto de gestión de la inocuidad de los alimentos para controlar los peligros, minimizar los riesgos y asegurar la producción de alimentos seguros. La confiabilidad en el suministro de alimentos seguros contribuye a la confianza del consumidor y, eventualmente, a la lealtad del consumidor.
Usando los estándares internacionales; ISO 22000 para la gestión de la seguridad alimentaria junto a PAS 221 como programa de prerrequisitos y una serie de requisitos adiciones, FSSC 22000 ofrece un programa certificable.
Con el marco ISO 22000, FSSC 22000 también permite la integración de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos con otros sistemas de gestión basados ​​en el riesgo, que podrían incluir la Gestión de la calidad ISO 9001, la Gestión ambiental ISO 14001, la Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo ISO 45001 o IS0 / IEC 27001 para la gestión de la seguridad de la información.

BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN DEL CANAL MINORISTA

  • Incorpora la Norma Internacional ISO 22000 que incluye el HACCP según principios del Codex Alimentarius, con PAS 221 (programas de prerrequisitos específico para el sector de venta al por menor y venta al por mayor) y requisitos adicionales FSSC
    22000.
  • Auditorias consistentes monitoreadas por un robusto programa de integridad aprobadopor organismos de acreditación.
  •  Mejora la transparencia en toda la cadena de suministro de alimentos.
  • Proporciona una plataforma común para la integración de la seguridad alimentaria con otros sistemas de gestión como la calidad, el medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo.
  • Se rige por una organización sin fines de lucro.
  • Ayuda a cumplir con requisitos legales, regulatorios y específicos de clientes.

ALCANCE
FSSC 22000 es aplicable a todas las organizaciones minoristas y mayoristas de venta y preparación de alimentos, tales como:

  • Supermercados e hipermercados.
  • Tiendas mayoristas
  • Sectores de comida en grandes almacenes.
  • Panaderías, carnicerías, etc.

Si necesita capacitación, auditorias o asesoramiento para la implementación de FSSC 22000 no
dude en contactarse con nosotros.