Saltear al contenido principal

La FDA toma medidas para exigir el etiquetado de sésamo como alérgeno

La FDA Toma Medidas Para Exigir El Etiquetado De Sésamo Como Alérgeno

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de requerir que el sésamo esté incluido como alérgeno en las etiquetas de los alimentos.

La solicitud de información se produjo en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la prevalencia de alergias a las semillas de sésamo, que actualmente no se encuentran entre los principales alérgenos que se requieren en las listas de ingredientes de los alimentos.

«Desafortunadamente, estamos empezando a ver evidencia de que las alergias al sésamo pueden ser una preocupación creciente en los Estados Unidos», dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

«El miedo de no saber si un alimento contiene sésamo puede llevar a algunas personas a limitar innecesariamente sus dietas para evitar una posible exposición», continuó.

Actualmente, el etiquetado de alérgenos solo se requiere para la leche, los huevos, el pescado, los mariscos, las nueces de árbol, el maní, el trigo y la soja. Pero la FDA podría agregar sésamo a esa lista.

«Obtener un mejor entendimiento del estado de la ciencia sobre las alergias alimentarias y cómo estos alérgenos afectan a los consumidores, particularmente las alergias al sésamo, es un primer paso importante y necesario para nuestra consideración de nuevas políticas que podrían requerir el etiquetado de los alérgenos al sésamo», dijo Gottlieb.  

 

Si te interesa recibir nuestras novedades y recomendaciones al mail, inscribite aquí!