Saltear al contenido principal

Se encuentra disponible la versión 2015 de la ISO 14001

Se Encuentra Disponible La Versión 2015 De La ISO 14001

La Organización Internacional de Normalización publicó la nueva Norma ISO 14001 de referencia mundial para la gestión ambiental. Con mejoras clave para el futuro, la Norma ISO 14001:2015 es uno de los estándares más utilizados y una herramienta de trabajo fundamental para muchas organizaciones. Con más de 300.000 certificados emitidos a nivel mundial cada año, esta norma obtiene una gran relevancia en aquellas organizaciones que se ocupan de su impacto ambiental.

ISO 14001:2015 responde a las últimas tendencias con un reconocimiento cada vez mayor de la necesidad de tener en cuenta tanto los elementos externos e internos que influyen en su impacto, incluyendo además, la volatilidad del clima. La norma continua ayudando a las organizaciones a mantenerse al día con los cambios en la gestión medioambiental, además de ayudar en la reducción de residuos, el ahorro de energía y la protección de su reputación frente a inversores, clientes y sociedad.

Otras mejoras que incluye la nueva versión:

  • Mayor compromiso de liderazgo.
  • Aumento de la alineación con la dirección estratégica.
  • Mayor protección para el medio ambiente, con especial atención a las iniciativas proactivas.
  • Comunicación más efectiva, impulsada a través de una estrategia de comunicación.
  • El pensamiento del ciclo de vida, teniendo en cuenta cada etapa de un producto o servicio, desde el desarrollo hasta el final de su vida útil.

En esta revisión intervinieron 121 expertos miembros del comité técnico ISO, TC 207, SC 1 para el desarrollo del medio ambiente, la cual es liderada por el miembro del BSI e ISO para el Reino Unido, en representación de múltiples grupos de interés de 88 países.