Saltear al contenido principal

Nueva versión FSSC 22000: capacitación online

Nueva Versión FSSC 22000: Capacitación Online

FSSC 22000 recientemente ha lanzado una nueva versión de su esquema internacional de certificación de sistemas de calidad e inocuidad de alimentos. Luego de la experiencia en la aplicación de la versión 3 durante los últimos años, así como las expectativas de las autoridades e industrias, como principales partes interesadas, FSSC 22000 ha presentado la versión 4 de su esquema con importantes cambios para mejorar la consistencia y su rigurosidad.

Algunos de los cambios más importantes contemplan nuevos requisitos para:

  • Realizar auditorías sin previo aviso.
  • La introducción de no conformidades críticas.
  • La prevención de la contaminación intencional del producto.
  • Informe de auditoría estandarizado.
  • Transporte y almacenamiento, servicios de alimentación/catering, y comercio minorista o mayorista.

Esta nueva versión del Esquema FSSC 22000 es el resultado de un proceso de consulta mundial de 14 meses con diferentes representantes de la industria, organismos de certificación, organismos de acreditación, organizaciones de formación y gobiernos.

El proyecto general de actualización fue gestionado por el equipo FSSC 22000 y guiado por su Comité Asesor y la Junta de Partes Interesadas, la cual ha determinado que todos los sitios certificados serán auditados con la versión 4 a partir del 1 de enero de 2018.

Para descargar gratuitamente los nuevos requisitos del Esquema haga clic aquí.

Capacitación online gratuita

Con el objetivo de dar a conocer en profundidad los nuevos cambios del esquema FSSC 22000, Pablo Barbuto, Director Ejecutivo de QCS, brindó una capacitación online dirigida a responsables de sistemas de gestión e inocuidad alimentaria de la industria.

Ver el video